Blog de Noticias

El reconocimiento es “por su contribución al empleo consciente y responsable del dinero y al desarrollo de la banca ética en el mundo”.

Cuando hablamos de construcción sostenible debemos entender el amplio sentido del concepto pues, a ratos, nos detenemos sólo en el tema medioambiental y el respeto por el cuidado de éste.

Proveer alimentación para toda la humanidad es sin duda uno de los grandes desafíos que el mundo tiene por delante en lo inmediato. Pero junto con eso, también está el hecho de cultivar la tierra de manera sostenible y no seguir erosionando los suelos. Acá te explicamos por qué.

El referente de Banca Ética participó de la Exposer 2022 en Cali. En la ocasión, conversó con el diario local El País sobre conciencia, dinero y valor.

Daniela Lopez Noticia

Daniela López, subgerenta de Medio Ambiente, explica el trabajo que Banca Ética está realizando para impulsar proyectos de bono riego en el sector del agro.

El socio y director ejecutivo de Empírica estuvo visitando la oficina Pacífico Sur de Banca Ética. Habló del fondo que preparamos de manera conjunta para abordar el mercado brasileño.

Nuestra responsable de Impacto para la oficina Río de la Plata nos cuenta sobre el trabajo que se está realizando en Argentina para impulsar el agro.

Se trata de un ciclo de seis instancias en distintas zonas del país. El último de estos se realizó en Los Andes. Participaron más de 100 agricultores.

Un equipo de Banca Ética Latinoamericana se trasladó hasta la ciudad de Concepción para realizar tres rondas de negocios con organizaciones locales y una charla informativa.

Ante un grupo de entusiastas estudiantes de economía, Marcos Eguiguren habló de lo que se viene para las inversiones de impacto en Chile y el mundo. Para ello, abordó los resultados de un informe de estudios comparados sobre la materia.

Desde Cataluña, el director de Banca Ética habla de sustentabilidad financiera y de conciencia y dinero en la toma de decisiones. Acá parte de la conversación con quien fuera director ejecutivo de la Alianza Global para un Banca con Valores.

“Hemos puesto el dinero y la tecnología por sobre el ser humano y nos hemos ido autodestruyendo”, advierte el impulsor de Banca Ética Latinoamericana en entrevista con el suplemento dominical del Diario Financiero.