jhgf

obtener la licencia bancaria

en el mercado chileno

Produção própria
29 diciembre 2021
Chile
En la foto, los directores Sebastián Cantuarias, Mauricio Rojas y Nelson Rodríguez,
frente a la sede de la CMF luego de entregar la solicitud de licencia.

Banca Ética Latinoamericana hizo entrega del documento ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), institución que regula el sistema bancario en Chile.

Durante cinco años, en Banca Ética Latinoamericana hemos trabajado para ayudar a empresas con impacto positivo a transformar la economía a través del uso consciente del dinero de una red global de inversionistas en constante crecimiento.

Por medio de la plataforma de inversiones Doble Impacto, creada inicialmente para Chile, hemos impulsado, con un crédito a la medida de sus necesidades, a empresas y organizaciones que operan en las áreas de Educación y Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social. Esto ha permitido aumentar el nivel de equidad y bienestar socio ambiental para las personas de los distintos territorios en los que nos encontramos presentes. Ya hemos gestionado financiamiento por USD$ 58 millones destinados a empresas y organizaciones que generan impacto positivo.

Nuestro modelo de negocio, basado en un análisis cuidadoso de impacto y riesgo, y la experiencia de nuestros profesionales en los sectores en los que operamos, nos permitió crecer en otros territorios y promover la transformación de la economía latinoamericana a través de oficinas de impacto en Brasil, Argentina y en Uruguay.

Pero todo esto es una historia ya escrita. Hoy queremos compartir con ustedes otro gran paso para Banca Ética Latinoamericana: nuestra solicitud oficial de licencia bancaria en Chile.

Ser un banco de futuro en Chile, además de cumplir un sueño, expandirá nuestro poder de transformación y capilaridad local. 

Y demuestra que el sector financiero puede, y debe, ser transparente, ético y tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Compartilhar nas redes: