FIS consolida apoyo a Banca Ética

Contenido de diario El Mercurio
21 de marzo de 2022
Chile

Desde el área de inversión de impacto de Ameris Capital comentan que están alineados con la propuesta de impulsar una actividad financiera sostenible.

FIS Ameris, el área de inversión de impacto de Ameris Capital, cerró un acuerdo con Banca Ética para realizar una nueva inversión por un total de 500 millones de pesos.

Esta noticia fue recogida por el suplemento de Innovación del diario El Mercurio de Chile el pasado jueves 17 de marzo.

Esta es la tercera inversión de FIS en Banca Ética. Antes, había hecho dos aportes. En total, ya suman más de 1.000 millones de pesos (1,2 millones de dólares).

FIS Ameris es pionero en Chile en el desarrollo de las inversiones de impacto. Desde 2010 ha movilizado más de 19 millones de dólares para impulsar proyectos de impacto socioambiental que han beneficiado a más de 1,3 millones de personas. Por ejemplo, ha permitido crear empleo para 1.107 mujeres en 2020, año en que la pandemia golpeó con fuerza el mercado laboral chileno.

Democratizar la inversión de impacto

?Nos entusiasma apoyar el crecimiento de Banca Ética, porque estamos convencidos de su valioso aporte en este ámbito. Iniciativas como ésta contribuyen a democratizar las inversiones de impacto y ampliar su alcance en el mundo financiero, lo que es justamente lo que necesitamos a nivel país. La buena experiencia con esta institución nos llevó a realizar una nueva inversión para seguir apoyando el desarrollo sostenible en esta industria?, comenta María José Montero, socia a cargo de inversión de impacto en Ameris.

Asimismo, desde FIS Ameris creen que consolidar un banco que empuje a la industria para alcanzar criterios de sustentabilidad financiera es comprender el momento en que nos encontramos. La rentabilidad financiera por sí sola -explican- no alcanza, pues es indiscutible que el impacto es otro indicador tan o más relevante. Por esta razón se hace urgente difundir el impacto, sus números y logros. 

Ronda de inversión y desarrollo comercial 

Estos recursos de FIS se canalizan en momentos en que nuestra organización se encuentra cerrando una etapa de levantamiento de capital a nivel global. ?Nuestro propósito es encontrar empresas que se puedan transformar a la sostenibilidad, y financiarlas? comenta Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de Banca Ética Latinoamericana.

Y respecto de la inversión de FIS, dice que ?es un primer paso de una meta muy relevante que tenemos para el 2022, donde buscaremos levantar USD 45 MM a nivel global?.

Compartilhar nas redes: