O impacto gerado pelo dinheiro

de nossos investidores

Produção própria
18 janeiro 2022
Chile

Mobilizamos US$ 61 milhões em nosso escritório Pacífico Sur para impulsionar o desenvolvimento da cultura, da equidade social e do cuidado com a natureza.

Durante los últimos cinco años, hemos podido constatar el interés creciente que despiertan las inversiones de impacto. Y debemos decir que esto se ha visto escasamente interrumpido por los efectos económicos que ha generado la pandemia. Es más, afirmaríamos lo contrario; que el contexto ha sido un aliciente para hacer circular el dinero hacia los sectores que proponemos en nuestra estrategia. Esto queda de manifiesto al consignar que en 2020 nuestras colocaciones crecieron un 30%, desde $9.822 millones a $12.749 millones, y el año pasado, un 65%, para encumbrarse hasta los $21.073 millones.

Lo anterior cuantifica entonces el interés de las personas por invertir en los sectores que consideramos clave para responder a los problemas estructurales de nuestra sociedad

Y es así que a la fecha contabilizamos más de 61 millones de dólares movilizados hacia empresas que operan en las áreas de Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente. 

Huelga decir que esos recursos (20 millones de dólares en Educación y Cultura, 24 millones en Desarrollo Social y 17 millones en Medio Ambiente) no son otra cosa que resultados socio ambientales concretos y de impacto.

En el caso del desarrollo de la cultura, los resultados, entre otras cosas, han propiciado que 7.020 estudiantes accedan a la gratuidad, el mejoramiento de 26 proyectos de infraestructura educacional, el impulso de 32 iniciativas en el ámbito escolar, el acceso de 137 mil personas a experiencias culturales y la recuperación y distribución de más de 360 mil libros

 

 

Em relação à equidade social, impulsionamos a reforma ou construção de 18.367 unidades habitacionais de interesse social, 46 projetos de melhoria de espaços públicos, a inclusão social de 3.364 pessoas e uma melhor acessibilidade para 1.136 pessoas com deficiência.

E quanto à regeneração do meio ambiente, impulsionamos a preservação de 2.720 hectares, 18 projetos de alimentação saudável, 15 projetos de energia limpa e o acesso a água potável para mais de 8 mil residências, entre outras iniciativas.

Esses resultados nos encorajam a continuar promovendo, por meio de nossos escritórios no Pacífico Sul, em Río de la Plata e no Atlântico, empresas que tenham um impacto socioambiental positivo em toda a nossa região.

Crecimiento en años

Desde 2018 a 2021, hemos pasado de gestionar -al cierre de cada año- $2.070 millones, $9.822, $12.749 y $21.o73 millones.

Compartilhar nas redes: