Diario Financiero, do Chile, destaca

a rede de investidores internacionais

para consolidar a Banca Ética Latinoamericana

Basado en publicación de Diario Financiero
22 julio 2021
Chile

Jornal especializado em finanças também aborda a entrada iminente da organização no sistema bancário chileno.

Na Seção de Finanças e Mercados, o Diario Financiero relata a iminente entrada de um novo ator no sistema bancário chileno, a Banca Ética Latinoamericana, entidade que já conta com uma rede de investidores em mais de 8 países.

Al respecto, el medio especializado en finanzas cita al director ejecutivo de la organización, Sebastián Cantuarias, quien explica que se está ?creando una red global de inversionistas y tenemos un ticket promedio de inversión de 100 mil dólares?.

En ese sentido, la publicación menciona la ronda de inversiones mediante la que Banca Ética desarrollará el área fintech de crowdlending.

INGRESO INMINENTE AL SISTEMA BANCARIO

Y este proceso de levantamiento de capital -agrega el Diario Financiero- tiene que ver, entre otros aspectos, con el ingreso de Banca Ética al sistema bancario chileno.

En ese punto, releva el fichaje de EY como asesor y banco de inversión para el proceso del banco regulado en Chile, para el que Banca Ética Latinoamericana espera captar 40 millones de dólares a través de una ronda de inversiones.

El artículo también menciona al equipo de trabajo que se está formando, en el que destaca la participación del banquero chileno, Mauricio Rojas, quien fue gerente general de la División de Microempresas del Banco del Desarrollo y quien también trabajó en la ex Superintendencia de Bancos.

Asimismo, dice que se han sumado a esta organización el abogado español Enrique Gil, quien fuera Fiscal de Triodos España y Gabor Poszonyi, ex CEO de Magnet Bank, un banco digital miembro de la GABV (Alianza Global de Banco con Valores).

Por último, la publicación aborda aspectos como el plan estratégico a 15 años que comenta Sebastián Cantuarias y las reuniones con la CMF para delinear aspectos relacionados con la solicitud de la licencia bancaria.

Ir al artículo en Diario Financiero aquí.

Compartilhar nas redes: