¿Cuál es el futuro de la banca

sostenible en el mundo?

Marcos Eguiguren dictó una charla magistral sobre el desarrollo de los bancos sostenibles en el mundo. Para ello, nos trajo su experiencia apoyando el desarrollo de instituciones financieras basadas en valores en 60 países, así como el informe anual de la GABV “Real Economy-Real Returns”, junto con otros estudios comparados sobre la evolución de las inversiones de impacto.


Contenido propio
2 de agosto de 2022
Chile

El pasado jueves 21 de julio, en el Centro de Extensión y Estudios Avanzados-PUCV, Marcos Eguiguren, miembro del directorio de Banca Ética Latinoamericana, dictó la charla magistral “La Banca Sostenible en el Mundo”.

En la ocasión, y frente a un grupo de estudiantes de posgrado en Economía de distintas universidades, repasó los principios de las instituciones financieras con valores y se refirió a un informe de estudios comparados respecto del desarrollo de las finanzas sostenibles y las inversiones de impacto.

Te invitamos a revisar el contenido de la exposición de quien fuera miembro del Consejo de Administración de Triodos Bank, CEO de la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV), y que actualmente dirige el Centro de Finanzas Sustentables de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Management.

Comparte en redes:

No financiamos:
Energías fósiles
Empresas que dañan el medio ambiente o con malas prácticas laborales
Armas
Especulación
El 100% de nuestra cartera de inversiones es de impacto positivo
Previous
Next