Banca Ética sella acuerdo con Grassfed

Argentina para impulsar

la ganadería regenerativa

Conteúdo próprio
29 de marzo de 2022
Argentina

La actividad se realizó en medio de la charla ?Banca Ética: Un acuerdo para una ganadería regenerativa?.

En el Mayling Club de Campo Pilar, en la provincia de Buenos Aires, se realizó la charla ?Banca Ética: Un acuerdo para una ganadería regenerativa?, instancia organizada por el equipo de la oficina de Río de la Plata y que  además se enmarca dentro de la gira que Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia e impulsor de nuestra organización, realiza por América Latina.

Junto con abordar el porqué del compromiso de Banca Ética para impulsar el crecimiento de esta actividad económica, este encuentro sirvió para materializar el acuerdo de colaboración con Grassfed Argentina Regenerando Suelos, asociación que agrupa a productores de ganadería regenerativa.

?Los productores y familias que trabajan con estos sistemas productivos conocen la naturaleza y la respetan, por lo que buscamos poder acompañarlos para que cada vez su impacto positivo sea mayor?, comentó a nuestro equipo de Comunicaciones la responsable de Impacto de la oficina Río de la Plata, María Eugenia Fraga,

En medio de la actividad, detalló además que ?nuestra propuesta es trabajar con cercanía, conocer la dinámica de la empresa, para ofrecer la mejor propuesta posible en términos de lo que vamos a impulsar a través de nuestro modelo de finanzas sostenibles?.

María Eugenia Fraga habló de la mirada amplia y transversal que tiene Banca Ética para salir en apoyo de empresas como las que se dedican a la ganadería desde otro paradigma.

Más temprano, y en diálogo con el programa radial Génesis Rural, la presidente de Grassfed y productora cordobesa, Rina Vasquetto, se refirió a este acuerdo.

?Hoy se ven interesantes avances, muchos productores asociándose, muchas empresas ofreciendo beneficios para los socios?.

En ese sentido, comentó que ?estamos con la linda noticia, este martes 29, firmando el convenio de asociación con Banca Ética Latinoamericana para contribuir a la ayuda de financiamiento para aquellos productores que realicen pastoreo racional tendiente a cuidar y mejorar el suelo?.

?Somos agentes mitigadores del cambio climático y eso hay que podarlo contarlo, decirlo y visibilizarlo?, dijo asimismo.

Rina Vasquetto, presidente de Grassfed, se refiere en Bichos de campo al acuerdo firmado con Banca Ética para impulsar la ganadería regenerativa en Argentina.

Compartilhar nas redes: