La pregunta ¿a quién sirve tu dinero? lanzada por Joan Melé, ha sido un disparador de conciencia. Como chispa que enciende la pradera, ha movido desde hace muchos años a inversionistas, que han podido rentar mientras financian a empresas que ejecutan proyectos de impacto positivo.
Un nutrido grupo de estos aportantes y sus referidos se juntaron con el equipo de la Banca Ética en Chile, para actualizarse sobre los distintos productos de inversión y renovar el propósito que los mueve a dirigir su dinero a las finanzas de impacto.
Esta interpelación, también inspiró a quienes pudieron escucharlo, por primera vez durante el encuentro, el pasado 7 de noviembre, en el encuentro llamado Juntos por un cambio: conversación íntima con Joan Melé.
Según Amaia Redondo, gerenta de Inversiones de Banca Ética, ha sido satisfactorio el resultado de este encuentro “nuestros propios inversionistas son testimonio vivo de lo que estamos haciendo y pueden convocar a otros para seguir ampliando esta comunidad, porque la Banca Ética ya es una realidad”.
Redondo recordó que, desde el inicio de sus operaciones en 2018, la Banca Ética ha financiado cerca de 125 millones de dólares, en más de 1.000 operaciones, con el apoyo de más de 5.000 inversionistas, y hoy día, ofrece al mercado de inversión distintos productos de inversión.