Desde hace siete años, la Banca Ética Latinoamericana (BELAT) ha demostrado que es posible obtener rentabilidad mientras financias a proyectos que están cambiando al mundo. BELAT ya ha gestionado 120 millones de dólares, que han impulsado y el fortalecimiento de empresas que actúan en tres áreas claves de le economía Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente,
Jorge Muñoz, gerente general de BELAT presentó en Radio Pauta, los alcances y resultados obtenidos por el Fondo Inversión Sigma Doble Impacto, el cual hoy ofrece la oportunidad a todo el público de rentar, invirtiendo en proyectos de impacto socioambiental positivo. Sin la barrera de un monto mínimo de inversión y con una cartera diversificada, mitigando el riesgo”
“Abrimos en diciembre del año pasado un segundo fondo de deuda con la AGF Sigma, en alianza para potenciar las inversiones en estas áreas que nos permitan ir (con operaciones) a mediano y largo plazo. explicó Muñoz al referirse a la evolución que ha tenido este instrumento de inversión de impacto desde su lanzamiento hasta hoy.
Obtuvimos una alianza, con un importante que ancla de este fondo fue la AGF de Banco Estado, a través de dos de sus fondos mutuos, que nos ha permitido ir marcando la pauta varios family office en Chile y de 90 personas naturales que nos llevan a tener aproximadamente 3.000 millones de pesos chilenos de patrimonio.
Si buscas invertir en una cartera diversificada de proyectos con impacto positivo, haz clic en el siguiente botón.
Por otra parte, Muñoz detalló el tipo de empresas y organizaciones que ha financiado el fondo y que pudieran optar por esta opción de gestión de crédito. Tenemos decenas de organizaciones hoy día en el pipeline en comercial solicitando financiamiento para infraestructura escolar, para comprar los inmuebles, para desarrollar el cine chileno, los festivales editoriales, para construcción de viviendas sociales, fundaciones que atienden a personas mayores, a niños, agrícolas que se quieren transformar a la sostenibilidad y las que trabajan en economía circular”, enumeró Muñoz para dar cuenta de lo amplio que es el mercado de empresas que actúan en la economía real.
Si tienes una organización/empresa que trabaja en regeneración ambiental, la inclusión o cultura puedes encontrar financiamiento acá.