El impacto que tiene el dinero
de nuestros inversionistas
Producción propia
18 enero 2022
Chile
Desde nuestra oficina de Pacífico Sur ya hemos movilizado 61 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la cultura, la equidad social y el cuidado de la naturaleza.
Durante los últimos cinco años, hemos podido constatar el interés creciente que despiertan las inversiones de impacto. Y debemos decir que esto se ha visto escasamente interrumpido por los efectos económicos que ha generado la pandemia. Es más, afirmaríamos lo contrario; que el contexto ha sido un aliciente para hacer circular el dinero hacia los sectores que proponemos en nuestra estrategia. Esto queda de manifiesto al consignar que en 2020 nuestras colocaciones crecieron un 30%, desde $9.822 millones a $12.749 millones, y el año pasado, un 65%, para encumbrarse hasta los $21.073 millones.
Lo anterior cuantifica entonces el interés de las personas por invertir en los sectores que consideramos clave para responder a los problemas estructurales de nuestra sociedad
Y es así que a la fecha contabilizamos más de 61 millones de dólares movilizados hacia empresas que operan en las áreas de Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.
Huelga decir que esos recursos (20 millones de dólares en Educación y Cultura, 24 millones en Desarrollo Social y 17 millones en Medio Ambiente) no son otra cosa que resultados socio ambientales concretos y de impacto.
En el caso del desarrollo de la cultura, los resultados, entre otras cosas, han propiciado que 7.020 estudiantes accedan a la gratuidad, el mejoramiento de 26 proyectos de infraestructura educacional, el impulso de 32 iniciativas en el ámbito escolar, el acceso de 137 mil personas a experiencias culturales y la recuperación y distribución de más de 360 mil libros
En cuanto a la equidad social, hablamos del mejoramiento o construcción de 18.367 viviendas sociales, 46 proyectos de mejoramiento de espacios públicos, 3.364 personas que han accedido a la inclusión social y mejor accesibilidad para 1.136 personas en situación de discapacidad.
Y respecto de la regeneración del medio ambiente, se cuentan 2.720 hectáreas de suelo conservado, 18 proyectos de alimentación saludable, 15 proyectos de energía limpia y acceso al agua potable para más de 8 mil viviendas, entre otras iniciativas.
Estos resultados nos impulsan a seguir promoviendo, a través de nuestras oficinas de Pacífico Sur, Río de la Plata y Atlántico, a empresas que impactan de manera positiva en lo socio ambiental en toda nuestra región.
Crecimiento en años
Desde 2018 a 2021, hemos pasado de gestionar -al cierre de cada año- $2.070 millones, $9.822, $12.749 y $21.o73 millones.
Comparte en redes: