Empresa brasileña evita la contaminación
de ríos en zonas industriales de São Paulo
Contenido propio
2 de agosto de 2023
Okena descontamina más de 85.000 metros cúbicos de efluentes al año, equivalente a 35 piscinas olímpicas. Esta empresa B, es firmante del Pacto Global de ONU, y se convirtió en una de las asociaciones exitosas de la Banca Ética en Brasil este 2023, con una operación de gestión de crédito de casi 160.000 dólares, destinada a ampliar sus servicios de saneamiento.
En el estado de São Paulo, región más industrializada de Brasil, 97% de los ríos tienen una calidad de agua considerada “regular” a “mala”, según estudios de la ONG brasileña SOS Mata Atlântica. La principal causa de la mala calidad del agua, son los efluentes líquidos industriales (aguas residuales). Para cambiar esa situación, nació Okena, una empresa que trata químicamente los residuos líquidos de diferentes industrias para evitar el aumento de la contaminación y contribuir al saneamiento de la región.
Okena es una empresa B, que trata más de 85.000 metros cúbicos de efluentes por año, equivalente a 35 piscinas olímpicas. Firmante del Pacto Global de la ONU, se convirtió en una de las asociaciones exitosas de la Banca Ética en Brasil este 2023, con una operación de gestión de crédito de 160.000 dólares para ampliar sus servicios.
Okena es una empresa B, que trata más de 85.000 metros cúbicos de efluentes por año, lo equivalente a 35 piscinas olímpicas. Signataria del Pacto Global de la ONU este 2023 consiguió en Banca Ética Latinoamericana un aliado al obtener una operación de gestión de crédito de 160.000 dólares para ampliar sus servicios.
Más de 200 clientes
Okena atiende más de 200 clientes de diferentes sectores; tales como: agricultura, industria alimentaria, petroquímica, higiene y cosmética, minería, celulosa y papel, puertos, siderurgia y metalurgia. Con el crédito gestionado por Banca Ética, la empresa busca ampliar sus negocios, proyectando un gran potencial de crecimiento.
Infraestructura para la economía circular
“El servicio que Okena brinda tiene un gran impacto, no sólo por lo que realizan en favor del medio ambiente, evitando que sustancias nocivas contaminen el agua, sino principalmente porque ofrecen infraestructura para otras empresas que quieren ser parte de la economía circular”, afirmó Walkyria Machado, directora de la oficina Atlántico (São Paulo, Brasil) de Banca Ética Latinoamericana.
“Fue una jornada muy positiva. Quiero que financien a muchas más empresas de impacto en Brasil, para que podamos juntos construir una sociedad que imaginamos será mejor para el mundo”, dijo Francisco de Goeye, CEO de Okena, en su testimonio espontáneo, publicado en Linkedin. “Desafío a otras empresas para que busquen, en sus cadenas de valor, instituciones financieras que estén en línea con los mismos valores”, invitó a los empresarios.
Si tienes una empresa que trabaja en pro del Medio Ambiente y requieres gestionar un crédito
Comparte en redes: